Argentina se sumará a PAX SILICA

Argentina se sumará a PAX SILICA

El canciller Pablo Quirno anunció  que Argentina se sumará esta semana a la Iniciativa PAX SILICA, una coalición internacional impulsada por Estados Unidos para asegurar cadenas de suministro vinculadas a la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías avanzadas.
La incorporación fue confirmada por el funcionario a través de sus redes sociales, donde sostuvo que el país podrá participar de esfuerzos conjuntos para atraer inversiones, construir infraestructura y generar incentivos en distintos niveles de la cadena global asociada al desarrollo de la inteligencia artificial.
Según explicó Quirno, la iniciativa busca fortalecer el rol argentino como proveedor confiable de minerales críticos y recursos estratégicos. En ese sentido, el Gobierno apunta a posicionar al país dentro de un esquema internacional clave para la producción tecnológica, que incluye insumos necesarios para semiconductores, centros de datos y sistemas de IA.
PAX SILICA es una iniciativa liderada por Estados Unidos para coordinar cadenas de suministro vinculadas a inteligencia artificial, semiconductores, minerales críticos, energía e infraestructura tecnológica. Según explicó el subsecretario de Estado estadounidense para Crecimiento Económico y Energía, Jacob Helberg, el esquema fue creado para contar con una estructura más ágil que otros foros multilaterales a la hora de impulsar innovación en este sector.