Una vez más, el verano en el sur de Argentina llegó con la problemática de los incendios, que en los últimos días afectaron a la provincia de Chubut y ya devastaron más de 1.800 hectáreas de la Comarca Andina. En este caso - mientras el fuego sigue activo en diversos focos - las autoridades investigan la hipótesis de que el fuego habría sido provocado, y buscan dar con el paradero de los autores del delito.
"Quien quiera sembrar miedo va a terminar preso", aseguró el mandatario provincia, Ignacio "Nacho" Torres, quien además anunció una recompensa de $50 millones destinada a quienes brinden información que permita identificar y detener a las personas detrás de los incendios. Entre las áreas más afectadas se encontraron El Hoyo y Epuyén, donde las llamas afectaron infraestructura, la producción y la vida local.
En detalle, la Fiscalía de Lago Puelo se encuentra en etapa de recolección de pruebas para esclarecer el inicio de las llamas. En este escenario, las autoridades confirmaron que se detectaron gases inflamables compatibles con acelerantes en el sitio donde comenzó el incendio y descartaron la hipótesis de un desperfecto eléctrico.


