Legisladores sobre detención a Maduro

Legisladores sobre detención a Maduro

Los legisladores nacionales no tardaron en expresar sus posturas sobre la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El receso estival en el Parlamento hizo que las reacciones principalmente se den por las redes sociales y los medios de comunicación, pero en cuanto se retome la actividad tendrá su repercusión en los recintos del Senado y de Diputados.
La Libertad Avanza acompañó la postura del presidente Javier Milei quien celebró la captura de Nicolas Maduro con dos posteos en su cuenta de X. La senadora Patricia Bullrich dijo que “Venezuela será libre” y que “está llegando la libertad y la paz a Latinoamérica”. Asimismo, definió la jornada como “un día histórico”. La diputada Silvana Giudici señaló que, “la transición y la reconstrucción de Venezuela comienza hoy. Los países del mundo y quienes denunciamos y combatimos la dictadura chavista, estaremos ahí para acompañarlos como lo venimos haciendo desde hace 17 años”.
El senador Bartolomé Abdala apuntó: “El mundo mira a Venezuela y es lógico y justo que así sea. Esto es consecuencia de un brabucón y asesino que ha sumergido a la represión y a la pobreza a todo el pueblo venezolano”.
El diputado del MID, Eduardo Falcone, contó a la prensa que, por cuestiones laborales, años atrás estuvo en Venezuela y sentenció: “No hay democracia. Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han sido los principales responsables de un régimen corrupto y autoritario que cometió violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos. Destruyeron la economía de Venezuela con la complicidad de políticos regionales, como los Kirchner, Evo Morales, y fundamentalmente los Castro en Cuba. Condujeron una dictadura que había anulado la soberanía popular y destruido el Estado de Derecho. Espero que el pueblo venezolano pueda superar en paz el tránsito hacia una democracia plena”.
Otro de los sectores que se mostró a favor del fin de la dictadura fue el Pro de Cristian Ritondo, que desde la Cámara de Diputados acompañó el trabajo de Fulvio Pompeo, secretario de Relaciones Internacionales del partido. “Durante años denunciamos que el régimen del dictador criminal Nicolás Maduro destruyó la institucionalidad, persiguió a la oposición, silenció a la prensa y forzó el exilio de millones de venezolanos. Hoy, el accionar impune de quienes devastaron Venezuela llega a su fin. A quienes violan derechos humanos y roban elecciones, tarde o temprano les llega la justicia. Lo esencial ahora no es el destino personal de Maduro, sino que el pueblo venezolano recupere su país, su libertad y su democracia”.