Elecciones: el peronismo se rompió en Morón

Elecciones: el peronismo se rompió en Morón

En medio de un cierre de listas convulsionado, el peronismo en Morón cumplió, paradójicamente, con la premisa del radicalismo. En vez de doblarse, se rompió en dos tras no acordar la unidad entre el kicillofismo y el Frente Renovador con el sector afín al dirigente Martín Sabbatella. Así las cosas, el intendente Lucas Ghi presentó boleta corta.
Las diferencias entre el mandatario municipal y el referente de Nuevo Encuentro finalmente no lograron sortearse y ambos sectores presentarán listas propias de cara a las elecciones legislativas locales del 7 de septiembre. El Movimiento Derecho al Futuro, que representa a Axel Kicillof, y el FR de Sergio Massa, acompañarán a Ghi en una lista corta.
Desde el MDF de Morón fustigaron la estrategia electoral del sabbatellismo de no acordar un armado conjunto y lo acusaron de "romper la unidad para favorecer al gobierno nacional de Javier Milei". Además, calificaron la decisión de "aventura personal" y advirtieron que la ruptura "hará perder al peronismo" como en 2009.

Articulos Relacionados

Free Joomla templates by Ltheme