El Gobierno reformará el Ministerio de Salud

El Gobierno reformará el Ministerio de Salud

Antes de la finalización de las facultades delegadas administrativas que le fueron concedidas al Gobierno a través de la Ley Bases, el Poder Ejecutivo oficializará en el Boletín Oficial una serie de reformas importantes en el área de salud.
En primer lugar, como ya había sido anunciado previamente, el Instituto Nacional del Cáncer pasará a funcionar bajo la órbita del Ministerio de Salud y dejará de ser un organismo descentralizado. Según el Gobierno, esta decisión tiene el objetivo de "eliminar duplicidad de tareas" y "tener un mayor control de las acciones y cumplir con sus funciones de manera más eficiente".
Además, se creará la Administración Nacional de Establecimientos de Salud (ANES), que concentrará el control de cinco hospitales nacionales "para gestionarlo de forma unificada, reduciendo burocracia y mejorando los procesos administrativos".
Esta nueva dependencia se encargará de la gestión administrativa, financiera y jurídica de los hospitales Baldomero Sommer, Alejandro Posadas, Ramón Carrillo, Laura Bonaparte y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica del Sur. De todas formas, cada institución seguirá teniendo una Dirección Ejecutiva Médica particular, ya que cada una responde a distintas especialidades.
Por otro lado, el Gobierno también adelantó que el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) se incorpora al Malbrán, para trabajar en vigilancia epidemiológica.
A su vez, eliminará el Instituto de Enfermedades Cardiovasculares, al argumentar que "nunca funcionó y solo existía como estructura formal" y también las "delegaciones sanitarias inactivas".

Articulos Relacionados

Free Joomla templates by Ltheme