Más de 30 mujeres egresaron del taller de albañilería
Featured

Más de 30 mujeres egresaron del taller de albañilería

“Constructoras” cuenta con 37 nuevas sancarleñas egresadas en albañilería. La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello, y la intendenta “Kukina” Vargas entregaron los respectivos certificados.  “Gracias, Intendenta, por sostener e impulsar el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad, tan importante. “Constructoras” es un gran orgullo para el Gobierno provincial y los Municipios, y lo vamos a seguir llevando adelante, sin perder de vista que la construcción es un sector que tiene sólo el 2 % de sus puestos ocupados por mujeres y personas LGBTIQ+, y que tenemos que estar ahí”, dijo Carrique. Morello, en sintonía, remarcó que las oportunidades educativas deben ser federales e inclusivas, ya que la formación es una herramienta fundamental para la movilidad social ascendente. Y recordó que hoy, la UPATecO está presencialmente en más de 40 municipios y virtualmente, en toda la provincia.  El programa “Constructoras” es una iniciativa interministerial de capacitación en trabajos relacionados a la construcción, que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y por esta vía, la autonomía económica. Se coordina a través de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Economía y Servicios Públicos, y de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios, y cuenta con más de 1000 participantes.