Las intensas lluvias que se registraron generaron serios inconvenientes en distintos puntos del Valle de Lerma. El fuerte caudal de agua caída en poco tiempo provocó anegamientos, cortes totales de rutas y complicaciones en varios municipios, con vehículos varados y circulación interrumpida.
Tal como estaba previsto por los pronósticos, el temporal afectó tanto a Salta Capital -en menor medida- como a localidades del Valle de Lerma, siendo Rosario de Lerma, La Florida y los corredores viales aledaños algunos de los sectores más comprometidos.
Uno de los puntos más críticos se registró sobre la Ruta Nacional 68, donde varios tramos quedaron totalmente cubiertos de agua. Según se informó, la situación se produjo como consecuencia del desborde de canales y arroyos de la zona, lo que impidió la circulación vehicular.
Los cortes afectan principalmente el tramo comprendido entre Coronel Moldes y La Viña, donde la calzada quedó anegada, y también el sector entre Cerrillos y La Florida, que permanece cerrado al tránsito. La acumulación de agua y el arrastre de sedimentos hicieron imposible el paso de vehículos, generando largas demoras y desvíos.
Desde la Municipalidad de Rosario de Lerma solicitaron a los vecinos extremar las precauciones y evitar circular por las zonas afectadas. “Pese a haberse realizado previamente tareas preventivas de mantenimiento y limpieza de los canales de desagües en distintos puntos del ejido urbano, la magnitud del caudal de lluvia caída en tan poco tiempo generó inconvenientes en muchas zonas del municipio”, señalaron.


