La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) emitió un comunicado manifestando malestar por la falta de pago de la diferencia correspondiente al Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) del segundo semestre.
Según detallaron, el pago realizado el 20 de diciembre incluyó sólo una parte (sin que se informe el porcentaje correspondiente) del aguinaldo, dejando pendiente una diferencia que, a la fecha, no ha sido abonada. “Esta situación genera un perjuicio concreto a lxs docentes universitarios, que ya atraviesan una grave pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, en un contexto de inflación sostenida y creciente deterioro de las condiciones de vida”, completaron.
"La incertidumbre y la falta de respuestas oficiales profundizan el malestar y la preocupación en la docencia universitaria", expresaron.
Desde ADIUNSa exigieron a las autoridades nacionales y a los organismos correspondientes el "pago inmediato de la diferencia del aguinaldo, así como información precisa y transparente sobre los plazos de acreditación". Asimismo, reiteraron la necesidad de garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de los salarios y de todos los derechos laborales de los docentes.
"Seguiremos reclamando y realizando las acciones gremiales necesarias para defender el salario y las condiciones de trabajo de la docencia universitaria", cierra el escrito.


