Javier Nicolás Saavedra, el principal acusado por el asesinato de Jimena Beatriz Salas, un crimen cometido hace ocho años y que conmociona a la sociedad salteña falleció como consecuencia de las lesiones que él mismo se habría provocado en la Alcaidía General donde estaba detenido a la espera de la realización del juicio oral, que debía comenzar hoy martes.
Informaciones preliminares indican que el joven había perdido mucha sangre cuando fue encontrado por otro interno, fue llevado de urgencia al Hospital del Milagro pero habría llegado sin vida.
El deceso fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, por ello, el fiscal penal Santiago López Soto dispuso todas las medidas de investigación en procura de esclarecer el hecho.
El fiscal López Soto dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, para realizar la autopsia, brindando a la familia, la posibilidad de presentar un perito de parte. Se dispuso además, el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar, a fin de realizar todas las tareas de rigor.


