El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Salta (SITEPSA), realizó una asamblea de afiliados en la tarde de ayer, en la que evaluó el nivel de acatamiento del paro convocado para el viernes 8 de agosto. Para la dirigencia le medida de fuerza tuvo un nivel de adhesión cercano al 40% en toda la provincia, sintiéndose con fuerza en la Capital salteña.
La secretaria general, Victoria Cervera dijo "Hemo notado preocupación de las autoridades de la provincia, quienes buscaron identificar a los docentes que se adhirieron a la medida de fuerza. Es importante que el paro es legal, está amparado en la constitución y fue comunicado con la debida antelación, por lo que la docencia salteña lo único que hizo fue ejercer su derecho a reclamar y manifestarse".
El la Asamblea Extraordinaria, SITEPSA resolvió:
- Continuar con el paro de manera progresiva hasta el 14 de agosto.
- Realizar una movilización el martes 12 de agosto, desde la Escuela Normal hacia la plaza 9 de julio y una nueva asamblea de afiliados a las 16 en la sede sindical.
- Exigir al Gobierno que responda al petitorio salarial sobre la devolución los descuentos realizados, la eliminación de las faltas injustificadas y el reconocimiento del derecho a huelga de los trabajadores.
