El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la reunión de la Mesa Multisectorial para avanzar en la ejecución de actividades y proyectos destinados a fortalecer el sistema de salud y la formación médica de grado y posgrado en la provincia, especialmente en el interior provincial.
Del encuentro en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Salud Pública Federico Mangione, autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta e intendentes provinciales.
El gobernador Sáenz agradeció la participación de lo que denominó "los tres actores fundamentales" para fortalecer y ampliar la formación de profesionales de la salud, buscando optimizar las prácticas y llevar especialistas al interior provincial.
Recordó que, durante su etapa como intendente, luchó para que la Facultad de Medicina dejara de ser un anexo de Tucumán, como así también logró ampliar los cupos de ingreso a la carrera.
Así, afirmó que la salud siempre ha sido una prioridad y una política de Estado en su gestión.
En este sentido, remarcó las acciones y avances realizados, valorando y reconociendo el "trabajo, dedicación y profesionalismo" de los trabajadores de la salud.
"Trabajamos permanentemente con los intendentes para fortalecer el sistema público y federalizar la salud", señaló. Esto, explicó, implica equipar a los hospitales cabecera con servicios que antes no tenían, como Centros de Diálisis y Oncología en distintas localidades de la provincia, acción en la que se sigue avanzando.
También mencionó el fortalecimiento del sistema sanitario a través de la incorporación de nuevas ambulancias. "Salvan vidas y especialmente cuando tenemos rutas de la muerte, cosa que parece que el Presidente no entiende que son importantes", expresó.
