Salta vivió a pleno la fiesta del Señor y Virgen del Milagro

Salta vivió a pleno la fiesta del Señor y Virgen del Milagro

Salta vivió el momento central de nuestras fiestas patronales, la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Las imágenes recorrieron las calles colmadas de peregrinos y devotos que renovaron el histórico Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.

En su homilía, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, pidió no confiar en “ídolos que dejan desanimados” y llamó a fortalecer la fe en Cristo como camino de vida. Muchas veces confiamos en ídolos que nos dejan desanimados, porque hacemos pie en el barro y no en la roca firme. La esperanza cristiana nace de la fe en Cristo, que es la verdad y la vida. Es el único que dio todo; por eso la esperanza cristiana es realista”, expresó.

Cargnello remarcó además el compromiso que implica este pacto en la actualidad: “Qué importante es asumir este compromiso en una hora en la que la violencia social nos golpea, rompiendo vínculos y degradando la dignidad de las personas”. En ese sentido, exhortó a los cristianos a mirar más allá de lo inmediato y confiar en el Todopoderoso: “La esperanza tiene que ver con el camino, la vida con el hacer pie. Ahora, ¿en quién hacen pie los cristianos? En el Todopoderoso, en lo visible e invisible.

La celebración del Milagro, considerada una de las expresiones de fe más multitudinarias del país, volvió a ser un punto de encuentro para miles de fieles llegados de distintos rincones de Salta, el NOA y países vecinos, quienes renovaron con fervor su devoción y su compromiso espiritual con los patronos tutelares de la provincia.

Free Joomla templates by Ltheme