Kiev vuelve a quedar bajo fuego ruso

Kiev vuelve a quedar bajo fuego ruso

Un nuevo bombardeo ruso azotó a Kiev, dejó un muerto y 5600 edificios sin calefacción, en medio de un ola polar que no se había visto en más de 100 años.
El ataque ejecutado por Rusia, desplegó cientos de drones y misiles, que alertaron las sirenas para la población y obligaron al ejercito ucraniano a desplegar drones para defender la capital de Ucrania. Más allá de que solo hubo una víctima fatal a las afueras de Kiev, miles de personas se quedaron sin calor para sus hogares, con una temperatura de -14°C.
Tras el ataque, el ministro de relaciones exteriores ucraniano, Andrii Sibiga, condenó al presidente ruso, Vladimir Putin: El criminal de guerra Putin continúa librando una guerra genocida contra mujeres, niños y ancianos", dijo.
El funcionario explicó que la operación rusa consistió en atacar directamente la infraestructura energética e hizo un llamamiento al continente en medio de una escalada de tensión a nivel mundial: “El apoyo al pueblo ucraniano es urgente. No habrá paz en Europa sin una paz duradera en Ucrania”, aseguró.