Tensión política: Irán cerró su espacio aéreo

Tensión política: Irán cerró su espacio aéreo

En medio de una escalada diplomática con Estados Unidos por el clima político-social interno cada vez más tenso tras los cientos de muertos que dejó la represión durante manifestaciones masivas, Irán cerró su espacio aéreo a todos los vuelos, únicamente con excepción a determinados viajes internacionales que aterricen y salgan desde el país.
Según FlightRadar, una plataforma de seguimiento de vuelos, Teherán emitió un aviso de que el espacio aéreo estaría cerrado por “poco más de dos horas”.
Horas antes, autoridades alemanas habían recomendado a las aerolíneas evitar el espacio aéreo de Irán por los disturbios en el país al advertir el posible uso de "armamento antiaéreo".
En la misma línea, desde España aconsejaron a sus ciudadanos en Irán a abandonar el país "por cualquier medio disponible" y desaconsejó viajar al territorio. El Ministerio de Asuntos Exteriores español advirtió a sus ciudadanos en Irán que no participen en ningún tipo de manifestación, ni tomen fotos o videos de las protestas o de edificios oficiales.
En paralelo, Italia también instó a sus ciudadanos a abandonar Irán, y el Reino Unido retiró temporalmente a su personal de la embajada en el país.