Donald Trump advirtió que Estados Unidos podría atacar militarmente Nigeria si el país continúa permitiendo el asesinato de cristianos, en un mensaje publicado en Truth Social. El mandatario afirmó que ordenó al Pentágono preparar un plan de ataque y amenazó con “una lluvia de fuego” contra los presuntos responsables.
“Si el gobierno de Nigeria continúa permitiendo el asesinato de cristianos, Estados Unidos cesará de inmediato toda ayuda y asistencia a Nigeria, y puede muy bien ir a ese país ahora en desgracia ‘con una lluvia de fuego’ a borrar por completo a los terroristas islámicos que están cometiendo estas terribles atrocidades”, escribió Trump. Además, sostuvo: “Si atacamos será rápido, feroz y dulce”.
La oleada de mensajes se produjo tras la difusión de afirmaciones no verificadas que señalaban que “miles de cristianos están siendo asesinados” por “islamistas radicales”. Analistas señalan que Nigeria enfrenta múltiples conflictos (disputas étnicas, criminalidad rural, grupos yihadistas en el noreste y violencia comunitaria en el centro) que afectan tanto a cristianos como a musulmanes, complicando la atribución de responsabilidad exclusiva.


