Luego de la renuncia de Marco Lavagna en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Pedro Lines asumirá su lugar como director del organismo, según confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo,
Lines fue director de Cuentas Nacionales del INDEC en varios periodos, primero ocupó ese lugar entre 1996-2004, luego entre 2007-2010 y desde 2016 hasta ayer.
“Le dije a Pedro Lines, que es el número dos. Es un funcionario de excelente trayectoria, intachable. Cuando estaba la sospecha de la manipulación de Moreno, incluso él se fue”, explicó Luis Caputo en declaraciones a la prensa.
El ministro también confirmó que se postergará la implementación del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC), motivo que justamente provocó la dimisión de Lavanga. “Renunció porque se ha estado trabajando en la nueva metodología del INDEC y Marcos tenía como fecha implementarlo ahora, y con el presidente siempre tuvimos la visión de que había que implementar un cambio una vez que el proceso de desinflación ya estaba totalmente consolidado”, indicó Caputo.


