La industria plástica se recuperó 5%

La industria plástica se recuperó 5%

La industria transformadora plástica cerrará el año con una tenue recuperación de entre el 4% y 5%, luego del histórico derrumbe del 28% de 2024, por lo que las cámaras empresariales mantienen la esperanza en un afianzamiento de la actividad para 2026.
Además de la caída récord en términos de producción, tras lo que fueron los ajustes en materia de política económica por parte del Gobierno, el 2024 significó una baja del consumo aparente cercana al 25%. En tanto, la capacidad instalada se hundió a niveles cercanos al 50% en el peor momento del año, muy lejano a los de plena utilización. Este año, el aparato productivo se encuentra utilizado en casi un 65%, todavía con margen de mejora para el año 2026.
Hacia 2026, el crecimiento de la actividad económica prevista por distintos analistas sugiere, a priori, un escenario de consolidación de la recuperación de la industria plástica, apoyado en una lenta recomposición del mercado interno. De todos modos, esto también significa que el sector continuaría fuertemente atado a la evolución del consumo y del PBI.