Netflix tiene actualmente 222 millones de suscriptores en todo el mundo y se estima que 100 millones de hogares más usan el servicio con una contraseña compartida.
Solo hay que ver un tweet de 2017 donde el gigante del streaming incluso animaba a la práctica; pero ahora, junto con la pérdida de suscriptores en su último trimestre (por primera vez en una década) y la caída de ingresos, parece que Netflix está buscando finalizar la opción de compartir contraseña.
Tres países iniciales donde ya se probó este cambio radical en Netflix
Inicialmente, Netflix ya ha probado su nueva estrategia con usuarios de Chile, Costa Rica y Perú. La plataforma permitió a los suscriptores de su servicio compartir sus contraseñas con personas fuera de sus casas, “de forma sencilla y segura”, aunque también tuvieron que pagar más para hacerlo. Así afirmó Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix.
Entonces, Netflix habilitó una nueva función en las regiones mencionadas para “agregar miembros adicionales”. Estuvo disponible en los planes Estándar y Premium del servicio y permitió agregar hasta dos usuarios adicionales que no viven en el hogar.
Estas personas tuvieron sus propios inicios de sesión, recomendaciones y perfiles dentro de Netflix. Sin embargo, dichas comodidades vienen con un aumento de precio. Según Variety, el costo adicional por nuevo usuario fue de PEN S/. 7,9 para Perú, USD$ 2,99 para Costa Rica y CLP 2.380 para Chile.
En última instancia, esto se dió como resultado que el titular de la cuenta tenga que pagar más por cada “subcuenta” o usuario compartido para compensar la pérdida de ingresos.
“Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente, y quieres compartir Netflix con ella, eso es genial”, explica Greg Peters, director de operaciones de Netflix, durante la presentación de resultados.
“No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”, agrega.
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