Meta, hizo un importante anuncio sobre la nueva actualización en WhatsApp, ampliando la compatibilidad de la aplicación con más de 200 millones de usuarios de WhatsApp Business, cifra que representa un aumento significativo en comparación con los 50 millones de usuarios registrados a mediados de 2020.
Como parte de esta actualización, se presentarán nuevas herramientas diseñadas para ayudar a las pequeñas empresas a expandir sus negocios.
La nueva característica promete que dentro de la aplicación WhatsApp Business, los pequeños empresarios tendrán la opción de enviar mensajes personalizados a sus clientes como recordatorios de citas, saludos de cumpleaños, anuncios o incluso actualizaciones sobre una venta navideña, sin necesidad de tener una cuenta de Facebook.
“Las pequeñas empresas son el corazón de las comunidades locales, y nos complace escuchar cómo estas nuevas herramientas les permiten profundizar su relación con los clientes y ampliar sus operaciones”, dijo Meta.
Cómo funciona la actualización
En un futuro próximo, se espera que todas las pequeñas empresas que operan exclusivamente a través de la plataforma de mensajería, puedan acceder a una función que les permitirá crear, comprar y publicar anuncios de Facebook o Instagram directamente desde la aplicación WhatsApp Business.
Esto implica que ya no será necesario contar con una cuenta de Facebook, sino únicamente una dirección de correo electrónico y un método de pago válido. Al hacer clic en uno de estos anuncios, se abrirá un chat en WhatsApp, donde los usuarios podrán realizar preguntas, explorar productos y realizar compras.
Al hacer clic en un anuncio, se activa un chat que permite a las personas hacer preguntas, explorar productos y realizar compras. Esta herramienta se considera altamente efectiva para motivar a los clientes potenciales a enviar mensajes a través de este medio. Además, brindan nuevas oportunidades a las pequeñas empresas que operan exclusivamente en la plataforma de mensajería y buscan una forma más sencilla de promocionarse.
Ahora, en lugar de enviar manualmente el mismo mensaje a varios clientes, esta función permitirá enviar mensajes personalizados con el nombre del cliente y botones de llamada a la acción adaptados a listas de clientes específicos.
Se podrán programar la fecha y hora de envío y se realizarán análisis para determinar la efectividad de los mensajes. Esta función avanzada estará disponible en la aplicación WhatsApp Business por un costo adicional.
Los actualizaciones implementados recientemente han obtenido gran aceptación dentro de este sector. Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre del año pasado, se destacó que los anuncios de clic para enviar mensajes se encuentran entre los productos publicitarios con mayor crecimiento.
Inicialmente, los ingresos provenían principalmente de Click-to-Messenger, pero Click-to-WhatsApp ha superado una tasa de ejecución de $1.5 mil millones, experimentando un crecimiento anual de más del 80%.
WhatsApp en realidad virtual con Meta Quest
Meta dejara vincular pronto, como nuevo dispositivo en WhatsApp, las gafas de realidad virtual Meta Quest. El fin de la multinacional de tecnología es permitir un trabajo multitareas con los visores que están de moda.
Una nueva actualización de la aplicación en su versión de prueba permite ver que la sincronización con las gafas de Meta es posible, aunque por el momento no se ha confirmado si el procedimiento sería igual que en el caso de otras pantallas que requieren escanear un código QR para acceder a los mensajes.
Aunque en un principio no se haya desarrollado una plataforma nativa de WhatsApp en la tienda de Meta Quest, la sincronización con el dispositivo permitiría “forzar” el acceso a sus funciones por medio de realidad aumentada sin poner en riesgo el desempeño del dispositivo.