Con disputas al rojo vivo, se multiplican las peleas en el Gobierno en los frentes político y económico, en un “todos contra todos” en un año electoral. Al enfrentamiento entre el presidente, Alberto Fernández, y la vice, Cristina Kirchner, en los últimos días surgieron otras dos internas calientes.
Una entre el mandatario y el ministro de Economía, Sergio Massa, con fuertes acusaciones del funcionario a la Casa Rosada de “operaciones de desgaste”, y otra, entre los titulares de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, por la suma fija que exige el kirchnerismo y que el Gobierno volvió a descartar.
La líder del Frente de Todos quiere que el Presidente se baje de la quimera de la reelección. Está enojada con él por sus recorridas de campaña y en privado advierte que una eventual postulación de Alberto Fernández para un nuevo mandato llevará al Frente de Todos a una derrota en las elecciones. La titular del Senado quiere “encarar un proyecto más competitivo”.
Una vez más, Cristina Kirchner vuelve a chocar con el Presidente, que ratificó su deseo de ir por la reelección para “terminar con 20 años de kirchnerismo”, en relación a sus presuntas declaraciones en off.
Fuerte pelea entre Alberto Fernández y Sergio Massa, con acusaciones de “operaciones”
En los últimas días, hubo una pelea muy fuerte entre el Presidente y el ministro de Economía, que acusó a Alberto Fernández de impulsar “operaciones” para desgastarlo, tras las versiones en torno a un desdoblamiento cambiario. Frente a estos rumores, Massa dijo que no piensa impulsar una devaluación abrupta.
- Para el ministro de Economía, el Presidente apunta a “desflecar” su gestión al mando del Palacio de Hacienda ante la potencialidad de una candidatura presidencial del funcionario.
- La propia esposa de Massa, la titular de AYSA, Malena Galmarini, habló de los mensajes off the récord que evidencian la tensión entre el ministro de Economía y el Presidente: “Las operaciones políticas nunca gustan, los off nunca gustan; y cuando vos sabes de dónde vienen, uno tiene derecho a enojarse”, señaló y puntualizó que las críticas “vienen desde la Casa Rosada”, en declaraciones a Radio La Red.
- El aumento de tensión en el Gobierno se produce en un panorama agravado por la escalada inflacionaria, el salto del dólar blue del martes, la pesificación de la deuda de organismos públicos, el drenaje de reservas del BCRA y la espera a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe la nueva meta de reservas, que está acordada pero todavía no concretada, y que incluye el giro por casi US$5400 millones.
- Nacionales