El escenario de Juntos por el Cambio para estas elecciones 2023, cuyo calendario definió el cierre de listas para el 24 de junio, continúa igual hace dos meses. Tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta lideran el armado con dirigentes de la coalición y se mantienen como los de mayor intención de voto, según las encuestas. A ellos se le suma el presidente de la UCR, Gerardo Morales. Pero Mauricio Macri guarda una carta: quiere que María Eugenia Vidal también compita.
La exgobernadora bonaerense y el exmandatario nacional compartieron un desayuno en la casa de Macri en la localidad de Acassuso. Vidal le habría ratificado su interés en competir como precandidata a presidenta dentro de Juntos por el Cambio, impulsada por los últimos estudios de opinión, que expusieron que cuenta con un piso en intención de voto situado en el 7%.
De esta forma, María Eugenia Vidal se muestra decididamente bajo el ala macrista, alejándose de la conducción de Horacio Rodríguez Larreta, e imprime a su figura una impronta federal. A sus visitas a las provincias de Córdoba y La Pampa y a la forma en que reactivó sus apariciones en la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas, le añade un calendario que estipula visitas a Entre Ríos, Santa Fe y Misiones en las próximas semanas.
Mauricio Macri, por su parte, continúa mostrando cerca de la exgobernadora. Además de acompañarla en la presentación de su búnker de campaña en Retiro, le aconsejó que incorpore a su equipo de trabajo a un hombre de su extrema confianza para ser su armador a nivel nacional: Darío Nieto.
El expresidente intensificó su agenda tras su regreso de Europa, donde llevó adelante actividades pertinentes a su rol en la FIFA. Luego de presentar su último libro, Para qué, en Rosario, viajó hacia La Plata a respaldar la candidatura del actual intendente Julio Garro (que buscaría reelegir, pese a las intenciones del senador provincial Juan Pablo Allan, cercano a Patricia Bullrich).
Se espera que antes de que finalice el mes Mauricio Macri mantenga una reunión con Horacio Rodríguez Larreta para analizar el escenario electoral porteño. La intención del exmandatario es que se unifique un candidato -que se referencia con el PRO- dentro de Juntos por el Cambio para continuar la gestión como Jefe de Gobierno.
- Nacionales