La provincia de Buenos Aires será clave en la próxima elección, por eso ningún candidato quiere perder terreno allí. Por este motivo, el precandidato presidencial de la UCR Gerardo Morales visitó un municipio del conurbano. El gobernador jujeño encabezó una recorrida por San Martín, donde aprovechó para respaldar al candidato a intendente Mauricio D’Alessandro.
Como parte del itinerario, visitaron una fábrica en Villa Libertad, almorzaron con intendentes bonaerenses y estuvieron en una ONG ubicada en Costa Esperanza. Morales encabezó un almuerzo de trabajo junto al precandidato a gobernador y jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, en la sede de Espacio Abierto de San Martín.
Del encuentro participaron también cinco alcaldes de la provincia de Buenos Aires Miguel Gargaglione, de San Cayetano, Edgardo Bataglia, de Gral. Arenales, Salvador Serenal, de Lincoln, Matías Rappallini de Maipú, y Franco Flexas, de General Viamonte - Los Toldos, y el diputado provincial y referente radical local Walter Carusso.
Posse afirmó: “Fue una muy buena reunión con los jefes comunales que pertenecen al Foro de intendentes radicales. Muy positivo también el intercambio con vecinos en la recorrida”.
“Con intendentes de la provincia de Buenos Aires y referentes de San Martín charlamos sobre lo que se viene. El cambio es necesario y para lograrlo tenemos que trabajar unidos como lo que somos: la única fuerza capaz de cambiar la realidad y dar vuelta la Argentina”, aseguró el gobernador jujeño desde su cuenta de Twitter.
Por la tarde, Morales, Carusso y D’Alessandro visitaron el merendero y Centro de Desarrollo Integral “Costa Esperanza”.
Cabe señalar que el radicalismo tiene una puja en la provincia entre el sector oficial del partido que lidera el titular del comité bonaerense Maximiliano Abad, quien es además candidato a gobernador. El diputado provincial es además el referente de Facundo Manes en PBA y en 2021 ya enfrentó a Posse por la conducción de la UCR. En algún punto, la pelea por la candidatura presidencial condiciona la disputa por la gobernación bonaerense, por lo que nadie quiere perder pisada. Por este motivo, Abad prepara un acto importante con mujeres radicales en Morón, otro punto del conurbano.
Tampoco se quedará quieto Manes, que sigue de recorrida por todo el país, aunque de momento no hay confirmaciones -ni habrá- sobre su candidatura presidencial. Se esperaba un anuncio para fines de marzo o principios de abril, que podía ser en un acto o a través de redes sociales, pero por el momento no hay precisión alguna.
- Nacionales