Alberto Fernández convocó al primer encuentro de la mesa política del Frente de Todos para el 16 de febrero. La reunión se hará a las 19.00 en la sede del Partido Justicialista (PJ) en la calle Matheu 130 y concurrirán los representantes de los distintos espacios políticos de la coalición gobernante.
El presidente Alberto Fernández había anunciado en Twitter que convocaría a la mesa política del Frente de Todos en medio de las fuertes internas y reclamos del kirchnerismo duro. Desde sectores como La Cámpora exigen que además de las candidaturas se defina el rumbo de la gestión del Gobierno.
“Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, sostuvo el Presidente.
“Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”, continuó. Y agregó: “Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.
“Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”, precisó el jefe de Estado.
Los objetivos de la mesa política del Frente de Todos
El llamado ocurre en medio de una interna cada vez más caliente entre el “albertismo” y La Cámpora: el sector que responde a la Vicepresidenta quiere una mesa política chica para tratar de bloquear las aspiraciones de reelección del Presidente, que hizo una convocatoria amplia para diluir las exigencias del kirchnerismo.
Según aclaró el mismo Presidente, se trata de una mesa para desarrollar la estrategia electoral, mientras que La Cámpora quiere discutir la “política” del Gobierno.
“Alberto Fernández apuesta a que pase el tiempo y se acerque la fecha de definir las candidaturas para que ya no quede espacio para debatir las cuestiones políticas”.