Ayer se llevó a cabo la sexta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Brindaron su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores el forense que le realizó la autopsia al cuerpo de la víctima, peritos de rastro, químicos, médicos y funcionarios públicos.
El veredicto a los ocho rugbiers acusados se conocería el 31 de enero, luego de las 22 audiencias previstas.
Bernardo Ditges jugó con algunos de los implicados y también conoce a sus familias. Además dijo que hay una condena social sobre ellos.
El fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate, Bernardo Ditges, donde jugaban parte de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, defendió a los rugbiers.”Fue totalmente un accidente, no son asesinos”, señaló esta mañana con respecto al asesinato que ocurrió en 2020 en Villa Gesell.
Ditges contó que conoce a los acusados a través del rugby. En este sentido, también dijo que jugó con uno de los Pertossi, con Máximo Thomsen y con Enzo Comelli. En cuanto a este último, aseguró ser “muy amigo” del padre.
Diego Duarte, el médico forense que vio a Fernando Báez Sosa tras la brutal paliza, sostuvo ante los medios: "Había golpes en la mandíbula y se notaba la marca del calzado. Por las lesiones que tenía, era imposible que sobreviva".
"Nunca había visto una marca como la que se veía en la mandíbula de Fernando", agregó.
- Nacionales