El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que estalló en las principales fábricas del neumático y el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector, el Sutna, levantó los paros que había anunciado para mañana en las plantas Bridgestone, FATE y Pirelli.
Fuentes de la cartera laboral confirmaron la decisión ante El Cronista y, además, el propio sindicato la comunicó a sus bases: "Se dictó la conciliación obligatoria, retrotrayendo las circunstancias actuales mientras dura esta instancia, a la situación anterior a que se produzcan los hechos que hemos denunciado desde el SUTNA en las fábricas Bridgestone, FATE y Pirelli. El Sindicato ha decidido acatar esta conciliación por lo que quedan sin efecto las acciones gremiales anunciadas".
Las medidas de paro habían sido anunciadas como respuesta a "despidos de trabajadores representados por la organización gremial efectuados por las dos primeras y los diversos incumplimientos denunciados en la empresa Pirelli", recuerda, entre sus fundamentos, el documento emitido por la cartera que conduce Kelly Olmos.
- Nacionales