El fiscal José María Campagnoli aseguró que el Gobierno "en vez de azuzar a sus seguidores en contra de los funcionarios judiciales, debería garantizar la seguridad de jueces y fiscales".
El integrante del Ministerio Público lamentó las agresiones que sufrió su par Diego Luciani y afirmó que "es una barbaridad, totalmente repudiable, como cualquier hecho de violencia contra funcionarios que están haciendo su trabajo".
"Es producto del clima que desde la política se instala en torno a las cuestiones judiciales", advirtió Campagnoli, quien continuó: "El Gobierno, en lugar de estar azuzando a sus seguidores en contra de los funcionarios judiciales, debería garantizar la seguridad y tranquilidad de jueces y fiscales, que no hacen otra cosa de tratar de cumplir con su trabajo y su deber constitucional".
El fiscal señaló que "Luciani hizo un trabajo técnico" en el juicio oral en la causa Vialidad, que terminó con una condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Respecto a ese proceso judicial, Campagnoli destacó que "la sociedad finalmente tiene una declaración oficial sobre qué fue lo que pasó".
"Cuando salgan los fundamentos, cada uno podrá sacar sus conclusiones sobre lo que fallaron los jueces", agregó el fiscal, al tiempo que remarcó que "la acusación de Luciani sobre la asociación ilícita tuvo la suficiente fuerza para convencer a uno de los jueces".
- Nacionales