La cuarta audiencia paritaria entre el Sindicato de Camioneros y las cámaras empresarias no arribó a ningún acuerdo. Como lo habían anticipado desde el gremio aseguran que sin incremento salarial definido, avanzarán con las medidas de fuerza y anunciaron un paro de actividades en todo el país.
El áspero escenario se traza desde la pretensión de la organización sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano por el 131%, en las 18 ramas de la actividad contra la oferta empresaria de 84%, si bien se activó un cuarto intermedio hasta las 14.30
“Este pedido de aumento, que para nada se aleja de la realidad que viven todas las familias a lo largo y ancho de nuestra Argentina, se sustenta con el aumento desmedido de precios que complica diariamente al pueblo”, expresaron desde el gremio a este diario. Por su parte Pablo Moyano, antes de la reunión sostuvo: "Si no hay acuerdo se comenzarán con asambleas y distintas medidas que lleva el gremio cada vez que no hay acuerdo".
Camioneros además del 131% reclama el tradicional bono de fin de año para los choferes y el incremento de todos los adicionales del convenio laboral.
Omar Pérez confirmó haber mantenido una reunión con la ministra de Trabajo Kelly Olmos. En ese encuentro Moyano habló sobre la necesidad de que el Gobierno defina una suma fija, cuestión que el propio Presidente Alberto Fernández descartó ayer y también sobre las asignaciones familiares.
- Nacionales