Se realiza la apertura de la 140º sesión ordinaria en el Congreso de la Nación. Alberto Fernández ingresó al congreso pasadas las 11 de la mañana ante un grupo de militantes apostados en las puertas del Congreso.
En su alocución el mandatario argentino se refirió a la búsqueda del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y dijo que es el mejor acuerdo que se podría lograr, ya que gobernar es un ejercicio de responsabilidad.
Fernández dijo: "Teníamos una soga al cuello y ahora vemos un sendero que podemos; creo que para recorrerlo tenemos que crecer primero para poder pagar la deuda".
El Presidente dijo: "En estos cuarenta años de democracia, es la primera vez que se rechaza un presupuesto en el recinto".
En otro tramo del discurso Alberto Fernández hizo mención al programa "previaje" destacando que es una muestra de lo que puede hacer el estado para reactivar la economía.
El presidente confirmó que enviará al Congreso el proyecto de ley de Empleo Joven, y tomando las palabras del Papa Francisco dijo: Tenemos que empujar desde abajo hacia arriba y de las periferias hacia adentro, y que llegó la hora que los ingresos se distribuyan con mayor equidad.
Fernández expresó que a pesar de la elevada inflación los salarios del sector privado tuvieron una leve recuperación, el empleo formal se viene recuperando mes a mes, desde fines de 2020.
El presidente dijo que la construcción fue otro gran motor de la recuperación económica, de la mano de la obra pública y privada.
- Nacionales