El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner Carlos Beraldi prepara la defensa para la etapa de alegatos del juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz, del que pedirá que lo anulen.
Beraldi no discutirá las pruebas del juicio, que son difíciles de refutar, y acusará a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de incluir evidencias imprevistas. Ese fue uno de los planteos que hizo la líder del Frente de Todos en su descargo en el despacho del Senado tras el pedido de condena de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
Entre las pruebas criticadas por la Vicepresidenta están los chats extraídos del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López, que para Luciani “muestran la intervención directa de Cristina Kirchner y Julio De Vido para beneficiar a Lázaro Báez”.
El ala dura K reclama un endurecimiento de la defensa de Cristina Kirchner
Los “gurkas” kirchneristas reclaman un endurecimiento de la defensa de la titular del Senado, que Beraldi encabece una ofensiva contra el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) a cargo del juicio y los fiscales, en línea con la Vicepresidenta. Aunque Beraldi quiere hacer una defensa “más profesional”.
Máximo Kirchner y Marcelo Fuentes, los asesores que escucha Cristina Kirchner
Cristina Kirchner solo escucha a dos asesores, en medio de la ofensiva a la Justicia: a su hijo, el diputado Máximo Kirchner, y al secretario parlamentario de la Cámara alta Marcelo Fuentes, los únicos que tuvieron contacto con ella antes de su descargo del martes. A veces también se suma el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.
Máximo Kirchner convocó a una reunión del PJ bonaerense que lidera para definir la movilización en respaldo de la Vicepresidenta en una demostración de fuerza frente al avance del juicio de la causa Vialidad.