El Gobierno Nacional trabaja contra reloj, aquí y en los Estados Unidos, para acelerar la presentación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la Cámara de Diputados. Quiere llegar la semana próxima, antes del 1ro de marzo, aunque no sabe aún si alcanzará ese objetivo, para lo cual instrumentó varias medidas, gestos y acciones en estas horas.
Las definiciones llevaron a la Casa Rosada apurar varios puntos incluidos en el acuerdo con el FMI: el Banco Central anunció una suba de tasas; acelera la devaluación del dólar oficial al 3% mensual; avanza en el recorte de subsidios al transporte y anunció el congelamiento de los planes sociales.
“Es cierto que hay una agenda afín con el Fondo, estamos en momentos de definiciones y esperamos que el acuerdo pueda enviarse la semana próxima, así el Presidente puede hablar el 1ro de marzo ante el Congreso del futuro y de otras cosas”, dijo una alta fuente presidencial.
“De todos modos son medidas que se toman porque había que hacerlas de todos modos más allá del acuerdo con el FMI, aunque acercan posiciones”, señaló ese alto funcionario. Pero antes no se habían tomado.
- Nacionales