La interna oficialista destapada por el principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional está lejos de solucionarse. Si bien por estas horas se vive una tensa calma, no son pocos los que esperan que la situación vuelva a estallar cuando empiecen las sesiones en el Congreso. Y empieza a crecer la posibilidad de una abstención importante en la Cámara de Diputados.
Máximo Kirchner busca alinear a los propios para el momento de la votación en Diputados, por donde ingresará el proyecto. Por el otro, intenta tender puentes con el “albertismo” y recuperar la “imagen de unidad”.
Parece difícil que que haya una votación en contra dentro del oficialismo, si se tiene en cuenta la intención de volver a mostrar “unidad”. Aunque hay una alternativa: “Ojo que hay también una tercera posición”, asegura un dirigente kirchnerista que tiene sus diferencias con el pago al Fondo tal como se planteó. Se refiere a la abstención.
La semana pasada, en medio de las especulaciones sobre la posición que tomarán los legisladores que responden a Máximo Kirchner en el tema del FMI, el líder de La Cámpora reunió a su tropa. El encuentro se centró, por supuesto, en la agenda ineludible. Se planteó la preocupación por un plan de ajuste y hubo distintas exposiciones de los presentes. También hubo un pedido de Kirchner: manejarse con cautela respecto a declaraciones públicas que puedan anticipar la decisión a la hora de votar en la sesión.
- Nacionales