Unos 300 camiones y micros y decenas de autos quedaron varados en la ruta tras un intenso temporal de nieve que se registró en ambos lados de la cordillera de Los Andes y que produjo el cierre del paso Cristo Redentor desde ayer al mediodía.
La situación provocó que las personas que se encuentran en la zona y sus familiares reclamen a través de las redes sociales tener una pronta asistencia y le solicitaron a las autoridades que "auxilien de forma urgente a los varados del lado chileno".
Fuentes informativas dijeron que es uno de los mayores inconvenientes se dio porque un colectivo quedó cruzado y congelado en el camino bajo temperaturas bajo cero y los choferes de los camiones señalaron que están "abandonados en la cordillera", a la vez que aseguraron que la situación es compleja en Villa Las Cuevas.
En tanto, otras personas que se encuentran en el interior del túnel, sostuvieron que se está acabando la nafta y que comienza a sentirse el monóxido de carbono, mientras que además algunas están sin calefacción.
La fila de autos, micros y camiones varados es de más de diez kilómetros y este domingo se informó que en la noche del sábado efectivos de la Gendarmería arribaron para dar asistencia, mientras que personal de Vialidad trabajaba para despejar los caminos.
- Nacionales