El Gobierno ofreció a los gremios docentes un aumento del 45,46% para este año, pagadero en cuatro cuotas y con una revisión dentro de seis meses, en el marco de la paritaria nacional docente que se realizó este lunes. CTERA evaluará el ofrecimiento en un plenario el próximo viernes 25 de febrero.
Los sindicatos reclamaron que los aumentos a los jubilados docentes nacionales se realicen trimestralmente y que en marzo se otorgue un incremento de sus haberes, a cuenta de futuros aumentos.
El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Trabajo, Claudio Moroni. Por CTERA participaron Sonia Alesso, secretaria general; Roberto Baradel, secretario general adjunto; Eduardo López, secretario gremial, y Juan Monserrat, secretario de organización.
De ser aprobado por el plenario docente, los aumentos serían del 21,21% en marzo; del 8,08%, en junio; del 8,08%, en agosto, y del 8,08%, en septiembre. De esta manera acumularía un total de 45,46% de incremento anual.
De esta manera, desde el 1º de marzo el piso salarial será de $50.000 y llegará el 1º de septiembre a 60.000 pesos. Además, el FONID será a partir del 1º de marzo $3907 y alcanzará los $7391 desde el 1º de septiembre.
Sin embargo, la propuesta prevé una cláusula de revisión para septiembre, dada la aceleración de la inflación que se viene registrando en los últimos meses. Tras la fuerte suba de precios de enero, se prevé un arrastre para febrero y marzo.
- Actualidad Nacional