Por primera vez declaró Catalina Peña, la abuela de Loan, el niño desaparecido hace 58 días en Corrientes. La mujer se presentó en el Juzgado de Goya y habló sobre la versión del accidente de Laudelina, las transferencias millonarias que recibieron los hermanos del menor y los mensajes borrados en su celular.
En un principio la abuela de Loan iba a declarar en su casa por cuestiones de salud, sin embargo terminó trasladándose al juzgado acompañada por asistencia médica. La declaración de Catalina, de 87 años, frente a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, duró casi seis horas.
En su testimonial, la mujer reveló detalles sobre puntos importantes en la investigación. En primer lugar, se refirió a la versión del accidente que brindó Laudelina y denunció que algunas personas intentaron presionarla para que sostenga la misma historia.
Luego, Catalina se refirió a las transferencias que recibieron los hermanos del menor luego de que éste desapareciera. Sobre esto, mantuvo la misma línea que mantiene la familia y aseguró que iban a ser destinados para la búsqueda del niño y para la creación de una fundación que para ayudar a personas que atraviesan situaciones similares.
Por último, la abuela de Loan contó sobre la existencia de disputas familiares por terrenos. La mujer transmitió la titularidad de sus tierras a un vecino de 9 de Julio para que sus hijos no se peleen y porque tenía miedo de que la despojaran.
Investigan una venganza hacia los padres de Loan
La investigación por la desaparición de Loan tuvo un giro en las últimas horas y apunta hacia una posible venganza contra los padres. El periodista Leo García explicó en C5N que esto "tiene que ver con una declaración que se viene desprendiendo de las últimas horas y con una frase puntual: 'Les vamos a pegar donde más les duele', es lo que habría escuchado una vecina y otra testigo. Escucharon a hablar a Antonio y Laudelina".
Los encargados de la causa volvieron a apuntar a una represalia hacia los papás debido a su negativa para desprenderse de unas tierras que pertenecen a la abuela Catalina.
"Se investigó desde un primer momento una posible venganza contra José y María. Una cuestión vinculada a tierras, que lo dejó trascender la abuela Catalina, que dijo 'esto es por mis tierras'. Eso pasó de largo y tomó fuerza con las testimoniales de la familia", aclaró el comunicador en El Diario.
En este sentido, el especialista en policiales y judiciales excplicó de qué se trata la nueva hipótesis: "Tiene que ver con la posible sustracción de Loan porque el objetivo era quedarse con el campo de Catalina y José se habría negado a ello. Aquí estaría implicada quién quería el campo, Victoria Caillava, a quien las hijas de Laudelina, la tenían agendada como tía Vicky".