El tío de Loan Danilo Peña y uno de los detenidos por el hecho, Antonio Benítez, negó ante la justicia tener algún tipo de responsabilidad, y afirmó que dejó al niño con los otros dos sospechosos, Mónica del Carmen Millapi y su marido Daniel "Fierrito" Ramírez.
En la carta que Benítez le envió al fiscal Guillermo Barry de Goya, Corrientes, como declaración, contó su versión sobre la última vez que vio a su sobrino Loan. Confirmó que estuvieron Daniel Ramírez, Mónica Millapi y otros nenes de la familia.
Según contó Benítez, todo sucedió el jueves 13 de junio después de un almuerzo familiar tranquilo. En un momento, él sale solo a buscar naranjas y minutos después se sumaron Daniel Ramírez, Mónica Millapi y los nenes, entre los que estaba Loan.
En el momento en el que Ramírez recibe una llamada y su pareja, Millapi, se acerca para escuchar, Benítez cuenta que le peló una naranja a Loan y a su hijo Joaquín. Luego, sigue su relato, se fue solo del lugar. A los pocos minutos, lo alcanzaron los otros dos adultos y los menores. Un rato después una nena se da vuelta y dice que faltaba Loan. Ahí, todos regresan al naranjo para buscarlo y comprueban de que no está.
Entonces, Benítez llamó a su mujer, Laudelina, y le preguntó si Loan estaba en la casa su abuela Catalina. Al contestar que no se encontraba ahí, ellos y el papá del nene de 5 años, se unieron al grupo para buscarlo. Una horas después, cerca del anochecer, según dice en su declaración, Benítez fue hasta el pueblo 9 de julio para cargar nafta y buscar linternas.
En el escrito, Benítez explicó porqué, según resaltan varios testigos, estuvo sin remera durante la búsqueda. Aquel día hacía mucho calor y había muchos insectos, por lo que se sacó la remera y la usó para ahuyentarlos.
Todas las personas con las que estuvo durante ese lapso de tiempo van a poder confirmar sus dichos, aseguró Benítez.
Caso Loan: nueva pista hallada en un "aguantadero" podría cambiar el rumbo de la investigación
En el sexto día de búsqueda de Loan, el niño de cinco años que desapareció el jueves pasado en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, los investigadores encontraron un nuevo elemento que podría ser fundamental para la causa: una zapatilla que podría ser del menor en una escuela abandonada que funcionaría como un "aguantadero" relacionado a uno de los detenidos, por lo que su situación es cada vez más complicado.
Fuentes de la investigación señalaron que Antonio Benítez, tío del menor de 5 años y uno de los tres sospechosos del caso, frecuentó esta vivienda los días posteriores a la desaparición del niño, antes de ser apresado.
La zapatilla es similar a la encontrada en el lodo del campo rastrillado y estaba arriba de una heladera, aunque van a constatar que sea del niño.
- Actualidad Nacional