El presidente del bloque de diputados nacional de Unión por la Patria, Germán Martínez, consideró que la decisión del Gobierno de sacar la parte fiscal de la ley ómnibus fue una "derrota" y, a la vez, un "triunfo de la oposición frontal".
"Sacan capítulo fiscal de la ley ómnibus. Derrota del gobierno y triunfo de los que hicimos oposición frontal. Trampa. Milei sólo quiere superpoderes (facultades delegadas). Es el corazón de la ley. Más ajuste, especialmente sobre provincias. A Milei se le notan los hilos", advirtió el santafesino en su cuenta de la red social X.
Por su parte, el diputado Daniel Arroyo evaluó como "preocupante el grado de improvisación del Gobierno".
"Más allá del retiro del paquete fiscal anunciado por el ministro (Luis) Caputo, es invotable la delegación de facultades al Presidente, las privatizaciones de empresas estratégicas y las reformas en seguridad, entre otros artículos", recalcó el bonaerense.
El diputado Itai Hagman afirmó que "es bueno que el gobierno haya decidido retirar el capítulo fiscal" y consideró que "el paro y la movilización fueron muy importantes para lograrlo".
"Ahora hay que tener cuidado con lo que queda en pie del proyecto de ley, especialmente facultades delegadas, privatizaciones y deuda externa. A la vez, hay que seguir en la calle porque ya avisaron que ahora se van a desquitar con un recorte de gastos aun mayor para concretar el ajuste fiscal. Ojo especialmente a tarifas, bonos jubilatorios, política social y transferencias a provincias", alertó.
- Nacionales