El presidente Alberto Fernández se convertiría en asesor de su par de España, Pedro Sánchez, después de abandonar el poder, de acuerdo a la información revelada por el diario español El Mundo. El propio mandatario confirmó que tiene propuestas para dar clases en el país europeo y que ve con buenos ojos “tomar distancia” luego de que deje de estar al mando del Ejecutivo, el próximo 10 de diciembre.
El medio español habló de las versiones sobre que Alberto Fernández se convertiría en asesor de Sánchez, al que se refiere como su “admirado”: “No es extraño que Fernández huya de vivir bajo los enemigos del populismo de izquierdas que representa. Tampoco que haya elegido España, donde se sentirá como en casa dada su admiración y coincidencias políticas con Pedro Sánchez, de quien se ha rumoreado que puede convertirse en asesor”.
El Presidente había dicho en una entrevista a El País de España: “Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia. Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adonde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer”.
- Nacionales