Después del espaldarazo que representó el triunfo electoral de su allegado Maximiliano Pullaro en la provincia de Santa Fe, Martín Lousteau ve con optimismo las encuestas de las últimas semanas. Su desafío dentro de la interna porteña de Juntos por el Cambio no es sencillo: debe derrotar la hegemonía de 16 años que lleva el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, en este caso representada por Jorge Macri.
En ese marco, un informe de la asesora Opina Argentina realizada en los últimos días, realizada a 800 porteños presenciales y telefónicas de distintas edades, sexo, comunas y niveles socio-económicos, volvió a dar cuenta de la paridad de la interna entre Jorge Macri y Martín Lousteau, aunque con un crecimiento en las últimas semanas en la intención de voto para el senador nacional del radicalismo.
En ese marco, Lousteau tiene mejores perspectivas en imagen que el exintendente de Vicente López: mayor conocimiento del electorado (solo un 8% no tiene una opinión formada, contra un 10% de su rival), menor imagen negativa (41% contra 44%) y más percepción positiva (51% contra 46%).
Eso repercute además en la intención de voto, ya que según el informe un 38% no votaría al referente de Evolución Radical contra un 46% que rechaza la alternativa de Jorge Macri. Aún así, la mayor diferencia que saca el senador nacional es en el segmento "Podría llegar a votarlo": 38% a 27%.
El estudio también revela un amplio triunfo de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires: obtendría 54% de los votos, donde por el momento se impondría Jorge Macri con el 28% de los votos, frente a Lousteau, con el 26%. Los escoltaría Leandro Santoro (Unión por la Patria) con el 21%; Ramiro Marra (La Libertad Avanza) con 7%; el Frente de Izquierda-Unidad (la muestra registró empate técnico entre los precandidatos Vanina Biasi y Jorge Adaro) con el 4%; y Roberto García Moritán (Republicanos Unidos) con el 2%.
- Nacionales