El presidente de la UCR y gobernador jujeño arremetió contra Juntos por el Cambio, al asegurar que "tienen que crecer con humildad".
La carrera electoral de cara a las presidenciales 2023 ya comenzó y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, adelantó cuál cree es el camino para ser el próximo Gobierno.
El mandatario jujeño planteó el desafío de "romper la idea de que el radicalismo no puede gobernar" y dijo que "un radical tiene que ser presidente en 2023" al encabezar un encuentro de la dirigencia partidaria en Salta.
"Se necesita un país que no solo tenga la cabeza en el Área Metropolitana y que cuente con economistas que no sean ortodoxos, que se encierran en las diez manzanas de la city porteña de espaldas al interior del país", manifestó.
Y agregó: "A partir de esta visión transformamos Jujuy y hasta alcanzamos equilibrio fiscal", aseguró y sentenció: "somos un partido de gobierno, por eso un radical tiene que ser presidente en 2023".
Al hablar en el encuentro, Morales sostuvo que "además de contar con las mejores espadas en el Senado y en Diputados para dar pelea en el Congreso de la Nación", el radicalismo administra "muy bien tres provincias con gestiones transformadoras ampliamente ratificadas en las urnas por el pueblo en Corrientes, Mendoza y Jujuy".
- Nacionales