Se cumplen 20 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue vista por última vez el 1° de junio en Chaco. Marcela Acuña, su suegra declaró ante la fiscalía un día después que su esposo Emerenciano Sena quién se desligó del crimen y aseguró: “Yo no fui”. El abogado del matrimonio señaló que Acuña trató de demostrar que ella ni su marido “no fueron los autores”.
A primeras horas de la mañana de este miércoles 21, la mamá de Cecilia, Gloria Romero convocó a una nueva marcha para exigir justicia que se realizará el domingo 25 de junio en Resistencia. En la última horas, Fernando Burlando confirmó que será el abogado de la familia Strzyzowski.
El martes también se realizó una serie de rastrillajes con buzos tácticos se realizaron en el río Tragadero ubicado en Tres Horquetas y en el canal Quijano, situado detrás del Polideportivo Santiago Maldonado, en Resistencia, Chaco encontraron restos óseos y un dije.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad lanzó en las últimas horas del lunes 19 de junio una recompensa de $5 millones para quienes aporten datos valiosos para la investigación que busca dar con el paradero de Cecilia.
En la jornada de este jueves los fiscales del caso pedirán prisión preventiva para todos los detenidos que están acusados por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.
Nelia Velázquez, unas de las tres fiscales del caso dijo: "La familia de Cecilia solicitó preservar la identidad de la hermana porque han recibido amenazas", afirmó. En este sentido, aseguró que "los huesos encontrados no son humanos, pero volverán a hacer estudios".
- Nacionales