A casi 20 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, investigadores encontraron ayer pertenencias que podrían ser de la joven de 28 años que fue vista por última vez el 1° de junio en Chaco.
El operativo se realizó luego de que un vecino alertara a la policía por el hallazgo de objetos en el predio del Barrio Emerenciano. Los fiscales Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez se toparon con una valija calcinada.
Fuentes judiciales detallaron que las pertenencias se encontraban en un descampado ubicado al fondo de la calle Colón. Todos los elementos hallados serán puestos a reconocimiento de la familia y serán sometidos a pericias, cuyos resultados podrían llegar el miércoles.
Un dato no menor es que la valija aparece como parte de los chats con un testigo de identidad reservada, a quien le mandó fotos de la ropa que se llevaba al sur.
La hipótesis que maneja la Justicia
Mientras continúa la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales encargados del caso, dijo estar convencido de que la joven fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra, la exprecandidata a intendenta Marcela Acuña, a quien la situación “se le fue de las manos”. En tanto, considera que el resto de los acusados detenidos “colaboraron activamente” con ella en la desaparición del cuerpo.
También reveló un nuevo dato acerca del lugar donde vieron a la víctima por última vez: la casa del Clan Sena. “Hubo un altercado en ese domicilio”, aseveró sobre la vivienda ubicada en la calle Santa María de Oro.
“La hipótesis central apunta a una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las demás personas colaboraron activamente con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir”, indicó.