El oficialismo y la oposición entran en período de definiciones, a una semana del cierre de alianzas electorales y a menos de tres para el armado de listas, con fuertes tensiones internas en ambos espacios.
En el caso de la coalición gobernante hay una escalada de tensión en el Frente Renovador, liderado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que presiona para que haya lista única y evitar las elecciones primarias. De hecho este sábado será el Congreso nacional del partido, con el titular del Palacio de Hacienda como orador, en una cumbre en la que se prevén fuertes definiciones electorales.
Mientras que en Juntos por el Cambio sigue el clima de ebullición por las fuertes disputas en torno a las incorporaciones del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a la coalición, y del líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, lo que profundizó las peleas entre los dos sectores del PRO, “palomas” y “halcones”.
El precandidato a presidente y embajador en Brasil reconfirmó que irá a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y sostuvo: “Siempre he tenido un fuerte compromiso con el federalismo, confiamos y creemos que el gran ordenador de la candidatura es el pueblo peronista eligiendo y que el camino a la unidad es irreversible si vamos a las PASO”.
- Nacionales