Se recalientan las disputas en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por las estrategias y definiciones de precandidaturas para las elecciones presidenciales, a pocas semanas para el cierre de plazos para inscribir las alianzas y las listas.
El oficialismo sigue sin definir si tendrá o no PASO para determinar las candidaturas, en una fuerte pulseada entre el kirchnerismo y la Casa Rosada. Agravado por la falta de un “código de convivencia” para tratar de evitar escaladas de tensiones entre ambos espacios.
En la principal coalición de la oposición las aguas también están muy revueltas, con duras internas en la cúpula ante las eventuales incorporaciones del gobernador de Córdoba, el peronista, Juan Schiaretti, y el precandidato presidencial de Avanza Libertad, José Luis Espert.
Jorge Capitanich salió a reclamar por una candidatura presidencial de un gobernador del interior, en plena interna en el Frente de Todos: "¿Nosotros somos menos que el resto? ¿Vamos a seguir siendo furgón de cola del federalismo? ¿Todos los candidatos van a seguir siendo de Buenos Aires? ¿No tenemos capacidad de influir en nada?".
El gobernador de Chaco condicionó la postulación presidencial en el oficialismo a un dirigente "que haya ganado elecciones" y envió un fuerte mensaje a la interna: "Cualquiera que quiera ser presidente no puede ir con improvisación".
Capitanich dijo que en caso de que las listas en el oficialismo se definan por elecciones primarias "no deberían proliferar 50 candidatos porque debilita la fuerza electoral", en declaraciones a Futuröck FM, previo a la cumbre de este miércoles con un fuerte contenido electoral.
- Nacionales