Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner confirmase su declinación a competir en las elecciones, el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, habló sobre una posible precandidatura a la presidencia de la Nación por el Frente de Todos en el marco de los comicios que se llevarán a cabo este año. "Si me toca y me acompañan estoy preparado", expresó.
En medio de la incertidumbre política respecto a la conformación de la lista oficialista, de Pedro se manifestó respecto a la competencia electoral que desembocará en la asunción de un nuevo presidente el 10 de diciembre de este año, cuando se cumplirán cuarenta años ininterrumpidos de democracia en el país, a propósito del fin de la dictadura cívico-militar en 1983.
"Generalmente pienso en términos colectivos. Desde que el espacio empezó a pensar en candidaturas nuevas, en caras nuevas, desde que empezamos a discutir el futuro de la Argentina y se empezó el trasvasamiento generacional. Cuando Cristina habló de que no iba a ser candidata y que era necesario que las nuevas generaciones tomen la posta, yo dije que quería ser parte de una generación que piense soluciones distintas, diferentes, a los problemas de los Argentinos", dijo de Pedro en diálogo con el programa Multiverso Fantino de Neura Media.
Siguiendo esa línea, y consciente de que dentro del oficialismo podría darse una competencia con el Ministro de Economía, Sergio Massa, o incluso una síntesis mediante una fórmula conjunta con el líder del Frente Renovador, de Pedro expresó: "Se que voy a ser parte. Yo no peleo. No soy de las personas que soñaron con ser algo. Siempre soñé con que Argentina funcione, con que la suerte que tuve yo de vivir en una familia que me pudo dar trabajo y contención, que esa felicidad la puedan tener otros y otras".
Ante la consulta sobre si su lugar dentro del armado electoral del Frente de Todos puede ser encabezando una lista, aseguró: "Si me toca y me acompañan estoy preparado".
Y añadió que, más allá de las candidaturas, "si queremos hacer las cosas de una manera diferente, hace falta dejar el marketing, las campañas y el próximo gobierno se va a tener que sentar con trabajadores, industriales, con dueños de los medios, para ver cómo resolvemos los problemas estructurales".
Al respecto, se manifestó a favor del diálogo con los principales directivos de los medios de comunicación, pero al mismo tiempo dejó en claro la necesidad de democratizar el espectro: "Son las dos cosas. El nivel de concentración mediática que hay en Argentina hace que la libertad de expresión se vea más condicionada. Hay cosas que tienen que cambiar. Cuando pensás en la credibilidad de la Argentina, de la moneda, del sistema financiero, con un monstruo jugando en contra permanentemente, es difícil. No hay forma. Ahí hay que democratizar".
- Nacionales