A través de una serie de actividades presenciales y virtuales, la Mesa del Agua del Chaco Salteño, que trabaja en el órbita del ministerio de Desarrollo Social, realizó un balance de las acciones sociales ejecutadas, repasó los logros obtenidos, y además proyectó la continuidad del trabajo para el próximo año.
En este sentido, la ministra Silvina Vargas encabezó la asamblea virtual de la Mesa, en la que se cerró el año con un análisis del trabajo realizado en este espacio de articulación entre el Estado y la Sociedad Civil.
Se presentaron los avances de obras, el funcionamiento de las estaciones de monitoreo comunitarias para el control de calidad de agua, la base de datos construida con información de los miembros de dicha Entidad, las obras proyectadas, la incorporación de los miembros de las comunidades y familias criollas a la Comisión Directiva y la confirmación de la nueva mesa local de agua de Santa Victoria Este.
También se avanzó en la coordinación del Encuentro de Constructores de Cisternas y la primera Asamblea Presencial pos-pandemia a llevarse a cabo en el mes de marzo de 2023.
Las posibilidades que brindan tecnologías de la información, como aplicaciones de videollamada, permiten zanjar las diferencias comunicativas relacionadas a la ubicación, zona de trabajo y de residencia de los distintos actores que componen la Mesa.
- Interior