El pueblo de Salta rindió homenaje a los héroes de la Batalla de Salta liderada por Belgrano. Autoridades provinciales y municipales participaron de las ceremonias que se realizaron en plaza Belgrano, en honor al creador de la bandera nacional y continuaron en el Monumento 20 de Febrero, donde se realizó el tradicional desfile cívico militar.
En la plaza General Manuel Belgrano, las actividades iniciaron con el izamiento de los pabellones nacional y provincial y luego las autoridades se dirigieron al sector central, donde se encuentra el busto del héroe nacional. Allí entonaron las estrofas del Himno Nacional y en nombre del Gobierno y pueblo de Salta, Sáenz, junto con las otras autoridades, depositó una ofrenda floral.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Monumento 20 de Febrero para cumplir con la segunda parte de los actos conmemorativos.
En el lugar, el Gobernador fue recibido en la cabecera de la formación por el jefe de tropa, pasó revista de los efectivos formados y saludó a los Agrupación 20 de Febrero.
Luego de depositar las ofrendas florales en el Monumento, se entonó el Himno Nacional y se hizo la invocación religiosa.
Diego Martín Cámpora, miembro del Estado Mayor del Comando de la V Brigada de Montaña del Ejército, rememoró la victoria del 20 de febrero tras liderar Belgrano el Éxodo jujeño y la Batalla de Tucumán. “Demostró ser un gran estratega militar cuando en Campo Castañares realizó una magistral maniobra envolvente atacando al enemigo por retaguardia”, logrando su rendición plena.