El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 45 años por la supuesta comisión del delito de hurto (cuatro hechos) en concurso real.
Entre los días 5 y 27 de enero, el acusado habría cometido cuatro hechos de hurto a bordo de un vehículo que utilizaba como taxi. Entre los elementos sustraídos se cuentan billeteras, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, un teléfono celular y documentación.
La modalidad utilizada por el hombre habría consistido en circular en un vehículo Renault 9 rojo, en el que ofrecía llevar a ocasionales particulares y, mediante el uso de maniobras distractivas, aprovechaba el descuido de las víctimas para cometer los hurtos, o bien, mediante el amedrentamiento.
Efectivos de la Subcomisaría de San Luis detuvieron el vehículo en el que se desplazaba el acusado y que respondía a las características descriptas por los denunciantes, para luego trasladarlo a la base del Grupo de Investigaciones de Campo Quijano, a cargo del subcomisario Marco Antonio Cardozo.
El hombre de 45 años quedó detenido y se abstuvo de declarar.
- Locales