Concejales de San Ramón de la Nueva Orán no pudieron concretar la sesión prevista para la jornada de hoy, donde iban a analizar el pedido de derogación del decreto provincial 91/23 que instauró el protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado provincial en manifestaciones públicas, por los cortes que se registran en rutas del norte provincial.
El concejal Samuel Huerga expresó: "La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Palavecino (Unidos por Salta) decidió, de manera arbitraria e inconsulta, suspender la sesión en la que iba a tratarse el pedido de derogación del polémico decreto 91/23, por la presencia de vecinos, que llegaron al Concejo para acompañar el pedido"
El edil sostuvo que la decisión podría deberse a la visita del ministro Villada, ayer al municipio, que podría haberla instruido de no concretar la sesión.
Hay que recordar que, de los 12 concejales del Municipio, 9 responden al oficialismo, por lo que, de ser tratada la iniciativa era de difícil aprobación.
Consultado sobre las manifestaciones de vecinos en las puertas de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, Huerga dijo que los vecinos persisten y que la decisión del Gobierno de extender la vigencia de la tarifa diferenciada, no es una solución de fondo.
Finalmente Huerga se refirió a la carpa blanca instalada en las puertas del Hospital San Vicente de Paul, "los trabajadores de la salud están reclamando por la precarizacón laboral, ya que no logran estabilidad los contratados por la pandemia y por la falta de recursos para prestar los servicios sanitarios. La semana pasada se inauguró el hospital modular, pero tampoco soluciona la demanda de servicios de salud ya que no cuenta con personal suficiente ni insumos para trabajar", finalizó el concejal.
- Locales