Luego de mencionar las acciones que realiza la provincia en el norte provincial por los elevados costos de la tarifa de la luz, en su mensaje ante la Legislatura, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó la ampliación de la tarifa diferencial para el servicio eléctrico en zonas cálidas, por 5 meses, e incluyendo el mes de marzo.
El beneficio es para los Departamentos: Orán, San Martín, Anta, Rivadavia, General Güemes. En Orán los vecinos lograron el beneficio por la presión que ejercieron tras los cortes de ruta y manifestaciones en las instalaciones de la empresa prestataria del servicio.
En febrero pasado, el Ente Regulador de Servicios Públicos reglamentó el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N°50/23 que creó la “Bonificación de Tarifa para Zonas Cálidas”, y dispuso a favor de esos usuarios residenciales reducciones para el período estival del 30% del total de la factura. El descuento llega al 50% cuando se trata de usuarios con Tarifa Social. Ese segmento comprende a casi la mitad de usuarios de los departamentos comprendidos en la rebaja.
El Gobierno también incrementó los montos de las multas establecidas por malas prestaciones del servicio de distribución eléctrica y ordenó a EDESA priorizar inmediatamente la ejecución del Plan de Inversiones Obligatorias 2023 para Orán y San Martín, por más de mil millones de pesos. Además, amplió la cobertura de subsidios a los servicios de energía, agua potable y saneamiento, con una Tarifa Social Provincial, para amparar y proteger a los usuarios más vulnerables.
- Locales