La Unión Tranviarios del Automotor confirmó que hubo acuerdo entre las partes y se levantó el paro por 72 horas previsto a partir de mañana.
De acuerdo a lo informado por la dirigencia de la UTA fueron muchas horas de negociación hasta llegar al acuerdo. De este modo, el servicio de transporte funcionará con normalidad los próximos días.
Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) se reunieron en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto que afectaba a prácticamente todo el interior del país.
El gremio de choferes reclama una paridad salarial con respecto a los del AMBA. Por este mismo conflicto, ya se había generado un paro de transporte por 48 horas el 12 y 13 de octubre. Y la semana pasada tras una reunión sin avances en el reclamo la UTA anunció el paro por 72 horas para martes, miércoles y jueves.
“La UTA salió de la reunión con el compromiso de levantar el paro luego de que se logrará La ampliación del fondo compensador al interior por 2 mil millones, pasando de 46.000 a 48.000 millones”, precisaron en el gobierno nacional.
En las últimas horas, Roberto Fernández, el secretario general de la UTA nacional, había anticipado la posibilidad de llegar a un acuerdo con las empresas para equiparar los salarios que se cobran en el AMBA con los del interior del país. “Massa agregó 2000 millones más, quiere decir que hay 10.000 millones para entregarle a las provincias para el pago de todos los gobernadores, si falta una diferencia, pondrán gobernadores”, remarcó el gremialista.
En el encuentro, además del ministro de Economía Sergio Massa, estuvieron presentes el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.
Hace una semana, tras fracasar una nueva audiencia en Trabajo entre la UTA y los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), el gremio anunció que este martes iniciaría otro paro por 72 horas en el interior del país.
El gremio reclama que en el interior del país se replique el acuerdo que cerraron para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que, fundamentalmente, llevará el salario básico a los $200.000 a partir de diciembre.
- Locales